Cada vez que el padre va a retirar de la escuela a su
niño por lo regular escucha siempre esto de parte del maestro. ¡Su niño estaba distraído y no presto atención en la clase!, por
naturaleza la vida de los niños es jugar y jugar, el 4% de niños son distraídos
pero no porque tienen una enfermedad, la causa puede ser porque son nervioso,
el trato en el hogar, y para poder ayudarlos es muy importante que intervengan
los padres y maestros.
A continuación damos algunas ideas, según la
investigación realizada.
Ø Para
los padres es de suma importancia no recalcar a su hijo una y otra vez que son
distraídos , más bien ayudarlos para que no se distraigan ,una manera es tener
un lugar de estudio agradable sin cosas que puedan distraer al niño.
Ø Otra
manera es hacerlos dormir tempranos para que puedan recuperar las fuerzas
perdidas.
Ø Mirándole
a los ojos cuando hablemos con ellos, y algo importante tener mucha pero mucha
paciencia.
Ø Para
los profesores a veces suele ser un desafío, en primer lugar lo que tiene que
hacer antes de empezar la clase es captar la atención de todos.
Ø El
Psicopedagogo Juan Vaello, nos dice que el profesor no debe empezar la clase
hasta que todos hayan captado su atención.
Ø Si
el alumno distraído no capta la atención, el profesor deberá llamarlo por su
nombre y hablar con él.
Ø Si
el alumno persiste, el maestro lo llamara en privado y hará una advertencia.
Ø El
maestro deberá colocar a los alumnos distraídos en la parte de adelante para
que los pueda atender mejor.
Ø Existen
muchos juegos que pueden ayudar al niño distraídos a captar mejor la clase,
como los rompecabezas, pintar, leer con voz dramática etc.
exelente
ResponderBorrarExcelente trabajo.
ResponderBorrarExcelente tema
ResponderBorrar