martes, 13 de febrero de 2018

¿Cómo fomentar el trabajo en equipo a niños de básica?

Vivimos en mundo donde los niños son muy manipuladores y egoístas debido a padres permisivos que hacen lo que ellos piden, y cuando asisten a las escuelas van con ese mismo ego, dando mucho trabajo a los maestros ya que los niños no quieren trabajar en equipo debido al mal ejemplo recibido en casa. A continuación daremos algunas ideas para lograr que los niños dejen ese ego y se acoplen al trabajo en equipo.

Ø  Para los padres, es bueno que  ellos, como ejemplo principal asigne tareas a sus hijos según su edad como por ejemplo sacar la basura barrer la sala etc., de esta manera enseñan a sus hijos que la familia es un equipo y que todos sus miembros deben aportan con algo.

Ø  Identificar sus talentos, es de suma importancia que el maestro identifique las virtudes de cada alumno de esa manera podrá trabajar en equipo.

Ø  Juegos, esta técnica es muy buena ya que permite a los niños trabajar en equipo y la vez divertirse, un juego podría ser es el de jalar la cuerda, el maestro buscara un lugar seguro para realizarlo, el juego consiste en jalar con  fuerza la cuerda hacia su lado, para poder lograrlos necesitan trabajar en equipo.

Ø  Asignar tareas, esto consiste en que el maestro formará grupos con una tarea en particular para que ellos la realicen. El maestro premiara al mejor grupo que hayan trabajado en equipo.




1 comentario: