Vivimos en mundo donde los niños son muy
manipuladores y egoístas debido a padres permisivos que hacen lo que ellos piden,
y cuando asisten a las escuelas van con ese mismo ego, dando mucho trabajo a
los maestros ya que los niños no quieren trabajar en equipo debido al mal
ejemplo recibido en casa. A continuación daremos algunas ideas para lograr que
los niños dejen ese ego y se acoplen al trabajo en equipo.
Ø Para los padres, es
bueno que ellos, como ejemplo principal
asigne tareas a sus hijos según su edad como por ejemplo sacar la basura barrer
la sala etc., de esta manera enseñan a sus hijos que la familia es un equipo y
que todos sus miembros deben aportan con algo.
Ø Identificar sus talentos, es
de suma importancia que el maestro identifique las virtudes de cada alumno de
esa manera podrá trabajar en equipo.
Ø Juegos, esta
técnica es muy buena ya que permite a los niños trabajar en equipo y la vez
divertirse, un juego podría ser es el de jalar
la cuerda, el maestro buscara un lugar seguro para realizarlo, el juego
consiste en jalar con fuerza la cuerda
hacia su lado, para poder lograrlos necesitan trabajar en equipo.
Ø Asignar tareas, esto
consiste en que el maestro formará grupos con una tarea en particular para que
ellos la realicen. El maestro premiara al mejor grupo que hayan trabajado en
equipo.
excelentes consejos colega
ResponderBorrar